Condiciones de venta "Tienda online de Correos"

Las presentes condiciones se aplicarán a la venta de los productos efectuada a través de https://tienda.correos.es/ (de ahora en adelante la “Plataforma” o “Tienda Online”), actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E. (en adelante, Correos) como propietaria de los productos o en calidad de mera intermediaria en nombre y por cuenta de los Vendedores de estos productos.

Se entenderá por Vendedor la persona física o jurídica, que en el desarrollo de una actividad comercial, ha llegado a un acuerdo con CORREOS para que sus productos sean puestos a la venta a través de la Plataforma, una vez firmado el pertinente contrato con CORREOS a estos efectos.

 

Se entenderá por Cliente (o consumidor) la persona que accede a la Plataforma y procede a la compra de producto/s  de Correos o de los Vendedores a través de ella. El Cliente, si es una persona física, deberá tener dieciocho (18) años o más, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

 

  1. OBJETO Y GENERALIDADES

CORREOS pone en marcha la Plataforma Tienda Online que permitirá a los Clientes adquirir productos de CORREOS o bien, actuando ésta mediante intermediación, productos de Vendedores profesionales, con un precio cerrado.

El uso de esta Plataforma implica la aceptación plena, antes de realizar el pago de la compra de cualquier producto, de todas las Condiciones de la Plataforma cada vez que se acceda a la misma, por lo que si no se está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no se deberá usar la Plataforma.

CORREOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos legales que se pueden aplicar. Además, CORREOS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.

Usted quedará sujeto a los términos y condiciones políticas y condiciones de venta, publicados en el momento en que realice su pedido.

 

Cualquier modificación se llevará a cabo previo aviso de al menos 15 días. En dicho supuesto, se contará con la facultad de poder poner fin a la relación en los 15 días posteriores a la notificación de modificaciones de las Condiciones, salvo que renuncie a dicho plazo de manera inequívoca. En todo caso, el plazo de notificación, no se deberá aplicar en los casos y en la medida en que se necesite aplicar la modificación por una obligación legal o reglamentaria.

 

Los cambios de redacción no deberán entenderse como una modificación en la medida en que los mismos no alteren el contenido y el significado de las condiciones.

 

CORREOS actúa, en los casos de productos de Vendedores, en nombre y por cuenta de éstos. Reconociendo por tanto que CORREOS únicamente interviene como mero intermediario en el perfeccionamiento de las operaciones de venta entre los Clientes y los Vendedores sobre los productos de estos, recogidos en la Plataforma. El Vendedor es el responsable de emitir, a solicitud del Cliente, la factura correspondiente a las compras realizadas.

 

1.1 Descripción del Servicio

El servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Clientes comprar en la Plataforma y adquirir productos tanto de CORREOS como de diferentes Vendedores.

El Cliente podrá comprar cualquier producto que esté puesto a la venta en esta Plataforma siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.

Para poder realizar una compra de Productos en la Plataforma, el Cliente tiene varias opciones:

  • Cliente no registrado: El cliente podrá realizar la compra de productos sin necesidad de registrarse en la Plataforma a través del formulario y actuando como “Cliente no registrado” o “Comprar como invitado”.
  • Cliente registrado: El cliente podrá realizar la compra de productos registrándose en la Plataforma a través del formulario de registro proporcionado.

El Cliente tendrá la opción de registrarse tanto al final del túnel de compra como en cualquier momento, sin necesidad de realizar una compra.

La/s clave/s de acceso a la Plataforma, es estrictamente confidencial. El Cliente será responsable de la custodia de la/s clave/s de acceso y se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar el conocimiento o uso no autorizado de aquellas. El Cliente se obliga a exonerar a Correos de cualquier responsabilidad que le fuera exigida por uso no autorizado o fraudulento de la/s clave/s de acceso, cuando tal circunstancia se hubiera producido por incumplimiento de las obligaciones de custodia y seguridad de la/s citada/s clave/s por parte del Cliente.

El Cliente acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s clave/s de acceso a la Plataforma a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el Cliente, produciendo plenos efectos jurídicos.

En cualquier caso, el Cliente confirma que los datos que incorpore al sistema para completar el proceso de contratación del Servicio son veraces y están actualizados.

 

1.2 Tramitación de los Pedidos

Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Cliente en la Plataforma con una descripción que le informará de las características esenciales del producto y su precio. En la página principal, se mostrará los productos más vendidos de diferentes subcategorías (con la finalidad de mostrar el Cliente la diversidad de productos disponibles en la Plataforma), así como las novedades, a efecto de informar al Cliente de las nuevas novedades incorporadas en la Plataforma. En este último supuesto se mostrarán por fecha de incorporación a la Tienda Online.

El procedimiento será el siguiente:

  1. a) Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.
  2. b) En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.
  3. c) Deberá seleccionarse la zona de envío de pedido, así como la forma de envío.
  4. d) Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.
  5. e) A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
  6. f) Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones de venta y política de protección de datos, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar y pagar pedido".
  7. g) Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, o con Paypal, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente en el plazo de 24 horas. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con tienda@correos.com.
  8. h) Si se detecta algún error en la introducción de los datos de contacto y envío del pedido, nos pondremos en contacto por email o por teléfono para poder subsanar estos errores.
  9. i) Si se desea realizar alguna modificación o anulación de pedidos, por favor, contactar con tienda@correos.com 

En el caso de que el Cliente fuese Registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, en la que podrá acceder con su clave de acceso. Si el Cliente no es registrado, con el correo electrónico indicado en la compra del/los producto(s) se le enviará el número de pedido y seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados (información que de igual modo, dispondrá el Cliente registrado).

Las facturas derivadas de la compra de los productos propiedad de Correos, serán expedidas por dicha entidad.

Las facturas derivadas de la compra de los productos de terceros empresarios  serán expedidas por estos, actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, S.M.E como intermediario de los mismos. 

Las facturas serán expedidas en papel y serán remitidas junto con el pedido.  

Si el importe de la venta es inferior a 400 euros, la factura que se expida será simplificada. En este caso, si necesita factura completa de su compra, podrá solicitarla vía email a la dirección tienda@correos.com y se la haremos llegar por vía electrónica.

En caso de que necesite factura completa derivada de la compra de productos de Vendedores, Correos compartirá los datos personales necesarios para generar la factura con el Vendedor. La única finalidad con la que se compartirán los datos es la de la generación de factura y envío de la misma al destinatario en caso de que sea necesario.  

 
1.3 Formas de pago

El cliente podrá realizar el pago de sus compras a través de tarjeta bancaria o por la plataforma Paypal.

Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días hábiles en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Cliente verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de Correos.


1.4 Precios

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se indicará el precio final del pedido completo, incluidos los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

 

1.5 Envíos

El envío de los pedidos se realizará en las siguientes modalidades:

  • Modalidad Premium (con el servicio Paq Premium de Correos).
  • Modalidad Responsable (con el servicio Paq Estándar de Correos).

El Cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un punto Citypaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.

El servicio de transporte del pedido tendrá un coste de:

  • 1,3€ (Paq Estándar) o 2,3€ (Paq Premium) para entrega en oficinas de Correos.
  • 2,99€ (Paq Estándar) o 3,99€ (Paq Premium) para entrega en domicilio o en un punto Citypaq.

A partir de 20€ de compra (IVA incluido) el envío será gratuito en todas las modalidades de entrega.

El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.


Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de Correos para un envío, según punto de destino son:

  • con Paq Premium entre 24 y 48 horas laborables.
  • Con Paq Estándar entre 48 y 72 horas laborables.

CORREOS actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación. Las condiciones de prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio postal universal son las legal y generalmente establecidas y recogidas a nivel reglamentario en el plan de prestación del servicio postal universal aprobado por el Gobierno con la frecuencia, calidad y ámbito territorial de prestación definidas.


A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.

En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente.

En aquellos casos en los que debido al peso, volumen o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que Correos tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.

Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.

La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:

 

  • Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del Cliente, previo aviso vía SMS y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el Cliente. En este caso, se avisará al cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El cliente reconoce expresamente que el envío por parte de Correos de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la eventual no recepción.
  • El Cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
  • También manifiesta expresamente y garantiza el Cliente, que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.
  • El Cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online (es), información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 915 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.


En caso de la compra de productos de terceros, como suscripciones a revistas o periódicos, el envío de los productos está incluido en el precio del producto, y correrá a cargo de los Vendedores, con la periodicidad y condiciones especificadas en la ficha de contratación de cada uno de los productos.

En caso de productos de alta demanda, como el distintivo ambiental, es posible que se demore la entrega hasta 20 días laborables, adicionales al plazo habitual.

Si al realizar la compra de uno o varios distintivos ambientales no se adjunta la documentación correctamente en el momento de la compra, o bien la documentación es ilegible, el plazo de envío comenzará a contar a partir de que el cliente haga llegar la documentación correcta al buzón de tienda online.

 

  1. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES

CORREOS podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar el cumplimento de las presentes Condiciones y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable.

Quien incumpla, responderá de los daños y perjuicios causados a CORREOS, por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones y mantendrá indemne a Correos, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de las condiciones y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran. Como a través de Internet es posible acceder a contenidos que pueden ser inapropiados para menores, se informa a los Clientes de la existencia de programas informáticos que permiten limitar o controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores.

CORREOS podrá en su caso restringir o suspender la prestación de sus servicios relacionado con los bienes o servicios concretos ofrecidos por un Vendedor y que  en todo caso se comunicará motivadamente. CORREOS en el supuesto de que ponga fin a la prestación de todos sus servicios para un Vendedor, le notificará motivadamente con al menos treinta días de antelación la decisión, salvo que el afectado haya infringido reiteradamente las condiciones, que en tal caso, no será de aplicación el plazo indicado. El Vendedor podrá ofrecer aclaración de los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones recogido más abajo.

Cuando la motivación de la restricción, suspensión o terminación esté basado en una obligación legal o reglamentaria el plazo indicado no será de aplicación. Igualmente no será de aplicación cuando se invoque el derecho de terminación con arreglo al derecho nacional y de conformidad con el Derecho de la Unión que permiten la terminación inmediata en el supuesto de que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso concreto y sopesando los intereses de ambas partes no se puede esperar razonablemente la continuidad de la relación contractual hasta la terminación acordada o hasta la expiración del plazo notificación.

 

CORREOS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de la Plataforma ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

CORREOS pondrá a disposición del Vendedor el sistema interno de tramitación de reclamaciones, para dirimir las reclamaciones en relación a los servicios prestados a través de la Plataforma.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y RECLAMACIONES

En lo referente a la responsabilidad del porteador, derechos de reclamación y pago de indemnizaciones, será de aplicación la normativa establecida en la Ley de Contratos de Transporte Terrestre de Mercancías.

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías o pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. Cuando no se formulen reservas se presumirá salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

Pasado dicho plazo se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.



  1. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la legislación vigente, el Cliente puede proceder a la devolución de productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el Cliente o por un tercero designado indicado por el Cliente, distinto del transportista. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página.

Correos le ofrece al Cliente la posibilidad de realizar la devolución en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

Para realizar una devolución o ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión a través de la siguiente dirección de correo electrónico tienda@correos.com; en dicha declaración el cliente deberá especificar: Datos personales (nombre y apellidos), teléfono y número de orden o pedido, y motivo de la devolución (no obligatorio).

Correos le confirmará la recepción de la solicitud de su devolución o desistimiento por correo electrónico, y se le facilitará una etiqueta e instrucciones detalladas para que pueda realizarse la devolución del envío. Los gastos de transporte por la devolución del envío serán a cargo de Correos. La etiqueta tiene una validez de 14 días naturales; transcurrido este plazo se procederá a su anulación.

No se admitirán devoluciones de productos personalizados, como el distintivo ambiental, una vez haya sido procesado el pedido. Solamente se podrán realizar en caso de defecto en el producto o en la impresión. 

 

4.1 Consecuencias del desistimiento

En caso de derecho de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de devolver el producto. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando los mismos medios de pago que usted hubiera utilizado en su transacción inicial.

Asimismo le informamos que deberá devolver los artículos dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que comunicó su decisión de devolución o desistimiento del contrato y será responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos.

El producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación en su caso y embalaje original.

Correos se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que hayamos recibidos los artículos o hasta que nos aporte una prueba de haber devuelto los artículos, lo que se produzca primero. 


4.2.  Garantía legal

Además de los derechos recogidos en el apartado anterior, el Cliente tendrá una garantía postventa de 2 años, desde la fecha de entrega del producto. Se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.


La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 915 197 197 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: tienda@correos.com


  1. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

El Cliente, para la resolución de gestión de incidencias, reclamaciones relativas a la solicitud y compra de los productos propiedad de Correos deberá dirigirse, a los siguientes canales de comunicación:

  • El correo electrónico tienda@correos.com
  • El número de teléfono 915 197 197
  • Además en nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestras Oficinas.

Asimismo le informamos que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pudiendo iniciar el procedimiento arbitral de controversias sobre la venta de los productos propiedad de Correos, mediante la presentación de la solicitud de arbitraje en la Junta arbitral de Consumo que corresponda.

Nuestros datos de contacto son los siguientes: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E, con domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), CIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª 

En el supuesto de incidencias, reclamaciones, etc, relativas a la solicitud y compra de los productos de los Vendedores, de igual modo el Cliente podrá dirigirse a los canales de comunicación indicados a continuación en los que se tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con el producto del Vendedor, salvo que en la ficha del propio producto se ofrezca otras alternativas:

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Correos tratará sus datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar sus pedidos, evaluar la calidad de los servicios ofrecidos y la remisión de comunicaciones comerciales que pudieran ser de su interés.

La base de dicho tratamiento es: la ejecución de un contrato en el caso de la tramitación del pedido; el consentimiento en el caso de la remisión de comunicaciones comerciales y el interés legítimo en el caso de la evaluación de la calidad.

Le recordamos que tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar su información personal, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el siguiente enlace: Política de protección de datos.



  1. RESPONSABILIDADES

7.1 Responsabilidad de CORREOS.

Correos no será responsable en ningún caso de:

A) El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el Cliente en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de Correos, aparezcan en la Plataforma.

B) La información de datos técnicos que se ofrezca en la Plataforma acerca de los productos de los Vendedores y el contacto facilitado por el Vendedor, en su caso, ya que esta información es proporcionada por los mismos.

C) Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con Correos.

D)Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.

E) Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.

F) Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.

G) Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor.

H) Las circunstancias ajenas al control de Correos, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a Correos.

I) Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pueda sufrir, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.

J) La demora o falta de cumplimiento si la misma fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

 

 

8. NULIDAD PARCIAL. RENUNCIA

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Correos podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implica en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de Correos. La omisión por Correos a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori.

 

9. MEDIACIÓN

En cumplimento del Reglamento (UE) 2019/1150 y con la finalidad de resolver los litigios que puedan surgir entre CORREOS y el Vendedor que se derive de la prestación de los servicios de internación en línea descritos en las presentes condiciones y, así como aquellas reclamaciones que no se han resuelto por medio del sistema interno de tramitación, Correos esta en disposición de cooperar con mediadores para alcanzar acuerdos extrajudiciales de resolución de controversias entre las partes. 

 

La mediación como proceso confidencial y voluntario de resolución de conflictos, no supondrá una obligación, debiendo actuar las partes en todo caso, bajo el principio de buena fe. La propuesta de mediadores por parte de Correos con los que está dispuesto a colaborar, no impide la libertad de designar conjuntamente a un mediador de su elección. 

 

Todo intento de llegar a un acuerdo por medio de la mediación, se entenderá sin perjuicio del derecho a iniciar un proceso judicial en cualquier momento.

 

 

  1. JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con la Plataforma serán competentes los Juzgados de Madrid capital, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo el fuero competente en el caso de consumidores.