Condiciones de Venta

 


Las presentes condiciones se aplicarán a la venta de productos propiedad de Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E y a la venta de productos de terceros colaboradores, actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en calidad de intermediario en nombre y por cuenta de dichos terceros. Asimismo estará sujeto a  las condiciones generales de acceso y uso del sitio web, la Política de protección de datos personales, Política de privacidad y a la Política de cookies, así como a las condiciones particulares que pudieran ser aplicables a dichos productos.

Le rogamos lea detenidamente las presentes condiciones antes de tramitar un pedido.

 

CÓMO TRAMITAR UN PEDIDO

a) Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.

b) En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.

c) Deberá seleccionarse la zona de envío de pedido, así como la forma de envío.

d) Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.

e) A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

f) Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones de venta y política de protección de datos, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar y pagar pedido".

g) Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará on line, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con tienda@correos.com.

h) Si se detecta algún error en la introducción de los datos de contacto y envío del pedido, nos pondremos en contacto por email o por teléfono para poder subsanar estos errores.

i) Si se desea realizar alguna modificación o anulación de pedidos, por favor, contactar con tienda@correos.com 

Las facturas derivadas de la compra de los productos propiedad de CORREOS, serán expedidas por dicha entidad.

 

Las facturas derivadas de la compra de los productos de terceros empresarios  serán expedidas por estos, actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, S.M.E como intermediario de los mismos.

 

Las facturas serán expedidas en papel y serán remitidas junto con el pedido.  

 

Si el importe de la venta es inferior a 400 euros, la factura que se expida será simplificada. En este caso, si necesita factura completa de su compra, podrá solicitarla vía email a la dirección tienda@correos.com y se la haremos llegar por vía electrónica.

  

FORMAS DE PAGO


El cliente podrá realizar el pago de sus compras a través de tarjeta bancaria.



PRECIOS

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se indicará el precio final del pedido completo, incluidos los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.

El servicio de transporte del pedido tendrá un coste de 2,99€ (IVA incluido). A partir de 10€ de compra (IVA incluido) el envío será gratuito.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.


ENVÍOS

El envío de los pedidos se realizará en modalidad Estándar (con el servicio Paq Estándar de Correos) tiene un coste de 2,99€ (IVA incluido). . El cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, o en una oficina de Correos. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.

El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.


Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de Correos para un envío estándar son entre 48 y 72 horas laborables, según punto de destino.


A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.

En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente.

En aquellos casos en los que debido al peso, volumen o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que Correos tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.

Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.

La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:

  • Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del cliente, previo aviso vía SMS y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el cliente. En este caso, se avisará al cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El cliente reconoce expresamente que el envío por parte de Correos de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la eventual no recepción.
  • El cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
  • También manifiesta expresamente y garantiza el cliente, que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.
  • El cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online (correos.es ), información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 902 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.


RESPONSABILIDAD Y RECLAMACIONES

En lo referente a la responsabilidad del porteador, derechos de reclamación y pago de indemnizaciones, será de aplicación la normativa establecida en la Ley de Contratos de Transporte Terrestre de Mercancías.

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías o pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. Cuando no se formulen reservas se presumirá salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

Pasado dicho plazo se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.


DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la legislación vigente, el cliente puede proceder a la devolución de productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente o por un tercero designado indicado por el cliente, distinto del transportista. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página.

Correos le ofrece al cliente la posibilidad de realizar la devolución en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

Para realizar una devolución o ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión a través de la siguiente dirección de correo electrónico tiendas@correos.com; en dicha declaración el cliente deberá especificar: Datos personales (nombre y apellidos), teléfono y número de orden o pedido, y motivo de la devolución (no obligatorio).

Correos le confirmará la recepción de la solicitud de su devolución o desistimiento por correo electrónico, y se le facilitara una etiqueta e instrucciones detalladas para que pueda realizarse la devolución del envío. Los gastos de transporte por la devolución del envío serán a cargo de Correos. La etiqueta tiene una validez de 14 días naturales; transcurrido este plazo se procederá a su anulación.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de derecho de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de devolver el producto. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando los mismos medios de pago que usted hubiera utilizado en su transacción inicial.

Asimismo le informamos que deberá devolver los artículos dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que comunicó su decisión de devolución o desistimiento del contrato y será responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos.

El producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación en su caso y embalaje original.

Correos se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que hayamos recibidos los artículos o hasta que nos aporte una prueba de haber devuelto los artículos, lo que se produzca primero. 


GARANTÍA LEGAL

Además de los derechos recogidos en el apartado anterior, el cliente tendrá una garantía postventa de 2 años, desde la fecha de entrega del producto. Se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.


La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 902 197 197 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: tienda @correos.com


PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

Para la resolución de gestión de incidencias, reclamaciones relativas a la solicitud y compra de los productos propiedad de Correos deberá dirigirse, los siguientes canales de comunicación:

· El correo electrónico tienda @correos.com

· El número de teléfono 902 197 197

· Además en nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestras Oficinas.

Asimismo le informamos que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pudiendo iniciar el procedimiento arbitral de controversias sobre la venta de los productos propiedad de Correos, mediante la presentación de la solicitud de arbitraje en la Junta arbitral de Consumo que corresponda.

Nuestros datos de contacto son los siguientes: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E, con domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), CIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª 

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en nuestro sitio web, a nuestras políticas y nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes condiciones de venta en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones políticas y condiciones de venta, publicados en el momento en que usted realice su pedido.


LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La legislación aplicable será la española y la jurisdicción, los Juzgados y Tribunales competentes en España.